Cuántas veces hemos escuchado la frase: «Quiero tener el pelo largo, pero no me crece», «Cuando tengo el pelo largo no se me ve sano y me lo tengo que acabar cortando»… Quizás te sientas identificada por tener ese problema, yo era una de ellas hasta que cambié mi rutina, y nunca he tenido el pelo tan bien como ahora. A continuación comparto mis trucos para evitarnos complicaciones y conseguir la melena que tanto deseamos ;):

- Ve a cortarte las puntas cada 2-4 meses. Esa idea de que no cortarlo va a hacer que lo tengas más largo es mentira. Quizás te acabe creciendo pero no en muy buenas condiciones ni la apariencia va a ser la mejor. Busca a un peluquero/a que sepa sanearte el cabello correctamente, cortando solamente lo necesario, y verás que va a crecer más rápido y mejor.
- En ciertas etapas puedes consumir algún suplemento que te ayude en el proceso de dejarlo crecer. La biotina es la mejor para estos casos. Yo personalmente opto por las Sugar Bear Hair. Me han ayudado muchísimo.
- Utiliza un buen Shampoo y acondicionador. No debes aplicarte cualquier cosa en el cabello. Debes usar algo vaya acorde con tu tipo de pelo. Intenta mantener la rutina y ser constante y no ir cambiando de productos todo el tiempo. En mi caso estoy utilizando la marca Oribe, y desde que la probé me pareció espectacular. Es un poco cara pero merece la pena cuando ves el resultado y sobretodo la suavidad que deja.
- De vez en cuando opta por hacerte un tratamiento hidratante de manos de un profesional. Hoy en día hay tratamientos más exclusivos como el botox capilar, Olaplex, ácido hialurónico… Que se realizan en los salones de belleza. Si tienes a tu peluquero/a de confianza un tratamiento de estos cada x meses te ayudará a tener tu cabello super sano. Yo me realicé mi último tratamiento hidratante en el Salón Toro en Barcelona, a base de células madre.
- No te hagas nada agresivo si tu pelo no está sano. Con ello me refiero a teñirlo principalmente. Si tu cabello está en buenas condiciones y quieres cambiarle el color, asegúrate de cuidarlo muy bien después.
- No lo peines de forma brusca, sobretodo cuando está mojado ya que eso favorece a que el pelo se rompa más fácilmente.
- No vayas constantemente con el pelo recogido y tirante. A la hora de dormir intenta dejarlo suelto o hacer un peinado suave, como una cola de caballo baja y sin apretar o una trenza.
- Cambia tus hábitos alimenticios si no son los adecuados e intenta tomar bastante agua.
Sigue estos consejos y te aseguro que notarás la diferencia 🙂
Au revoir <3!

