10 Cosas que NO debes hacer

Scroll down to content

Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar sobre 10 cosas que nunca deberíamos hacer si queremos conservar nuestra belleza por muchos muchos años. Sin darnos cuenta, por las prisas e impaciencia o simplemente por desconocimiento, hacemos muchas cosas que perjudican nuestro físico y apariencia.

kim-kardashian-mems-1-395x237

  1. Dormir con el cabello mojado. A todos nos ha pasado alguna vez pero hay que evitarlo a toda costa y por supuesto no tenerlo como costumbre. Dormir con toda esa humedad puede estropearnos el pelo rápidamente, dejar un mal olor en nuestra melena y provocar la presencia de hongos en el cuero cabelludo. Al tener la cabeza apoyada en la almohada el cabello no se seca bien, y eso es algo muy negativo que nos puede pasar factura si lo repetimos constantemente (Y además: si lo tienes mojado en el día a día no te lo recojas, déjalo suelto para que se airee y se seque bien).
  2. Dormir con maquillaje. Es algo que hoy en día se repite mucho, pero es muy muy cierto. Si no te irías a dormir con un montón de suciedad en la cara, ¿por qué lo harías con el maquillaje? Debes dejar la piel respirar y lo más limpia posible, de lo contrario acabará estropeándose. Aumentará el acné y la presencia de puntos negros. En el futuro las arrugas vendrán a visitarte más rápido de lo previsto, así que tómate esto en serio.
  3. Morderse las uñas. Muchas personas tienen esta manía tan terrible. Y es que unas manos con unas uñas mordidas pierden toda su belleza. No hace falta llevar una manicura perfecta, pero debes darle un mantenimiento a tus uñas y llevarlas limpias y presentables. Además no es nada higiénico, así que intenta parar cuanto antes.
  4. Llevar pantalones muy apretados y de cintura baja. Los jeans de cintura baja no están mal y se siguen llevando perfectamente, aunque ahora mismo yo soy más partidaria de llevar pantalones de corte alto que siento que estilizan más. De todas maneras, si vas a usar un pantalón de corte bajo, asegúrate que no te apriete al punto de resaltar la grasa de los lados, y darle a tu cuerpo una forma poco atractiva. Si usas estos de forma reiterada acabará dejándote esa pequeña grasa marcada en los lados de tu cintura.
  5. Maquillarnos con una esponja y pinceles sucios. A veces por no tener tiempo nos toca maquillarnos con herramientas que ya tienen producto de veces anteriores, pero no conviertas esto en una costumbre. Intenta limpiarlos cada x tiempo. Recuerda que toda esa suciedad que tienen la estás poniendo en tu rostro, así que, cuando encuentres un hueco aprovecha para limpiarlos. Además los productos para limpiarlos suelen quitar la suciedad bastante rápido, y para los días que no encuentres el tiempo, puedes pasarle aunque sea, un spray desinfectante de pinceles que lo venden en las tiendas de maquillaje como Sephora.
  6. Dejar que la grasa se apodere de nuestro rostro. Yo sufro de piel grasa y me siento muy incómoda cuando al rato de estar maquillada veo como la piel empieza a ponerse brillante…en un mal sentido. Eso le da a la cara una imagen de suciedad y descuido. Lleva en tu bolso papel de arroz o unos buenos polvos matificadores para hacer que la grasa no se salga de control.
  7. No usar un jabón para la cara. Eso de lavarnos la cara con el mismo gel del cuerpo no es lo correcto. La piel del rostro es más delicada y por lo tanto deberíamos tener un jabón exclusivamente para él.
  8. No utilizar protector solar. Sobretodo si vives en un clima caluroso, intenta proteger el rostro del sol, aplicando un protector antes de maquillarte o usar una base que tenga protección solar. De lo contrario favorecerás la aparición de manchas y lunares.
  9. Uso continuado de extensiones de pestañas, de cabello y uñas postizas. Soy bastante contraria a usar constantemente este tipo de cosas «artificiales». Por lo que he ido escuchando y viendo en personas cercanas, acaba perjudicando tu propia belleza natural. Creo que son cosas que está bien usarlas de forma puntual o saber cuando darse un descanso de ellas de vez en cuando. Pero hoy en día muchas personas no pueden vivir sin ello y a la larga acaba pasando factura.
  10. Usar fajas moldeadoras todos los días las 24 horas. Este es un hecho muy peligroso que he visto muchísimo en chicas jóvenes. Desde que comenzó la tendencia Kardashian (abdomen plano, cintura pequeña, pecho y trasero voluminoso) hay varias cosas que la gente empezaba a hacer para tener este cuerpo, las cuales pueden llegar a ser peligrosas, entre ellas está el uso de la faja o corsé. Está bien usarlo de vez en cuando, un rato al día para ayudarte a moldear la figura. Yo me compré un par hace tiempo pero nunca los usé como debía ya que me sentía incómoda y no sentía que me iba a hacer bien. Si quieres usarlo ponte un tiempo límite que no creo que debería exceder las 2-4 horas en un día (pero eso es mejor consultarlo con alguien que sepa al respecto), no usarlo ni cuando comes porque es una presión muy grande en el área abdominal, ni a la hora de dormir. Tiene que apretar un poco, más no cortarte la respiración ni hacerte sentir que te ahogas con eso puesto. Mucho cuidado con esto ya que no solamente te puedes perjudicar la apariencia (no considero que se vea bien una cintura tan pequeña y poco proporcional con el resto del cuerpo), sino también la salud. La mejor manera de moldear el cuerpo es a través del ejercicio y la alimentación sana.

 

7d49f8f9f7f4c128dfcea347b37884a3.jpg

Y hasta aquí el post  de hoy…

Au revoir amores ❤

Deja un comentario