Incluir la pizza en la dieta

Scroll down to content

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un post interesante que seguro os va a dar mucha hambre. La pizza es un plato que casi todas las personas adoramos (me incluyo en la lista por supuesto). Y curiosamente, siempre es considerada como una comida engordante y enemigo de cualquier dieta. Pues bien, si estás en un régimen de alimentación saludable te tengo buenas noticias, porque no tienes por qué renunciar a la pizza, sino simplemente sustituir sus ingredientes por otros 😉

3f8f83f7ed6684a0bd29aa2ab1de6264--pizza-design-funny-pizza

  • La base: Es obvio que la pizza tradicional suele tener una base rica en carbohidratos refinados, pero si vas a hacer tu versión sana, puedes optar por una de harina integral, o incluso puedes hacerla sobre una masa de «wrap» integral, baja en carbohidratos o gluten free si presentas problemas con el gluten. Yo siempre compro la base hecha. Tengo suerte de que en el supermercado donde voy vendan la masa integral ya preparada, pero si te animas a hacerlo desde 0 en casa también está genial.
  • El tomate: Olvídate de la típica salsa de tomate frito, y opta por unas más naturales que sean bajas en sodio y en azúcar. Incluso puedes hacer tu propia salsa en casa a base de tomates naturales. De todas maneras hoy en día, sobretodo en los supermercados orgánicos, podemos encontrar unas bastante buenas y naturales ya preparadas.
  • El queso: En mi caso le pongo un queso vegano a base de almendras por mi intolerancia a la lactosa. En cualquier tienda de alimentos suelen tener quesos bajos en grasa que también te pueden servir en tu objetivo. Eso sí, hay que controlar la cantidad y no abusar muchísimo. Se trata de cubrir la masa pero sin pasarse, que el tomate quede visible y no acabe siendo una montaña de queso jajajaja.
  • Los toppings: Aquí tienes espacio para la creatividad. Yo le pongo todo tipo de vegetales (brócoli, champiñones naturales, edamame, pimiento, zuchinni…) y como proteína en caso de que la hagas vagana puedes añadirle tofu o de lo contrario un poco de pollo o pavo horneado bajo en sal también es una buena opción, incluso camarones hervidos si te apetece.
  • Aceites y condimentos: En mi caso un poco de sal marina para los vegetales y orégano son los condimentos ideales. De vez en cuando me gusta darle un toque delicado de aceite de trufa (con cuidado porque los aceites disparan mucho las calorías así que hay que controlar la cantidad) o incluso aceite de oliva.

Y de esta manera podéis conseguir que una pizza se convierta en un plato apto para una dieta sana y que os aporte nutrientes necesarios para vuestro día a día, quedando lejos de las típicas pizzas que ofrecen las cadenas de comida rápida que solamente ofrecen grasas y calorías innecesarias.

Hasta mañana amores <3!

 

 

Deja un comentario